• sandy-building-grass
  • 276x-sm.jpg

Procedimientos de Emergencia de la Escuela Elemental de Sandy

Posted in General Info

Procedimientos de Emergencia de la Escuela Elemental de Sandy

Guía para que sigan los padres en caso de una emergencia en la escuela

La escuela Elemental Sandy está comprometida a proporcionar un ambiente seguro para los estudiantes, el personal, padres y visitantes. Trabajamos muy cerca con el distrito y las autoridades de seguridad local – la policía, bomberos, servicio médico de emergencia y el departamento de salud pública- Para garantizar que nuestra escuela esté bien preparada para una emergencia. Hemos desarrollado procedimientos que sirven como una guía para ayudar al personal y a nuestros compañeros de seguridad pública a responder con rapidez ante la ocurrencia de una crisis en nuestra escuela.

¿Como padre, como se puede preparar para una emergencia en la escuela?

  • Proporcione información precisa del contacto de emergencia (incluyendo el correo electrónico) a la oficina y notifique a la escuela si cambiase alguna información.
  • Sintonice una estación local de radio o televisión por nuevas alertas. Durante una emergencia, podemos anticipar que las líneas telefónicas de la escuela afectada podrían haberse bloqueado, a fin de no interferir con los servicios de emergencia, les pedimos a los padres que esperen recibir información importante de parte de los funcionarios escolares antes de ir a la escuela o al escenario de la emergencia.
Ustedes pueden estar seguros de que se le participará información detallada y precisa a los padres y al público y a los medios informativos durante algún incidente de emergencia por medio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Canyons.

¿Qué es un Bloqueo de Emergencia y Refugio y como sabré si una escuela está en situación de Bloqueo de Emergencia y Refugio?

¨ Bloqueo de Emergencia¨ Es una práctica común de seguridad en las escuelas usada para seguridad del edificio. Esto se implementará en casos de emergencia en el campus o durante una crisis que requiera que los estudiantes y el personal de la escuela busquen seguridad dentro del edificio. Durante este tipo de emergencia, el lugar más seguro para los estudiantes es asegurarse dentro de sus respectivas clases dentro del edificio. Si la escuela estuviese en Bloqueo de Emergencia, todas las puertas exteriores y las puertas de las aulas deberán estar aseguradas. Durante un Bloqueo de Emergencia, nadie con excepción de los agentes uniformados podrán entrar al edificio. Esto significa que no se permitirá el ingreso de los padres y los estudiantes no serán entregados a sus padres durante el tiempo que permanezca la escuela bajo el Bloqueo de Emergencia. Nadie abandonará el edificio a menos que sea bajo la dirección del personal de emergencia o hasta después de que las autoridades locales den su autorización.

Si la situación lo requiriese, se podrá poner a la escuela bajo una orden de “Refugio de Sitio¨. Este procedimiento se usa en caso de que existiese una amenaza posible, pero no inminente. Todas las puertas exteriores deben estar cerradas y bajo llave si la escuela estuviese en situación de Refugio de Sitio. Las clases y los movimientos dentro de la escuela se realizarán como de costumbre con la excepción de que a ningún estudiante o personal se le permitirá dejar el edificio. Como en un Bloqueo de Emergencia, a nadie más que a la policía uniformada se le permitirá entrar al edificio. Esto significa que los padres no serán admitidos dentro del edificio y los estudiantes no podrán ser entregados a sus padres, mientras que la escuela este considerada como un Refugio de Sitio.

¿Cómo será la experiencia de mi hijo (a) durante un Bloqueo de Emergencia o Refugio de Sitio?

Un Bloqueo de Emergencia o Refugio de Sitio empieza con un anuncio dando instrucciones a todos los estudiantes para que permanezcan en el interior del edificio y/o en las aulas en que se encuentren en ese momento, o entrar inmediatamente al aula más cercana que será abierta por un miembro del personal. Durante un Bloqueo de Emergencia, los estudiantes permanecerán en las aulas aseguradas, mientras las autoridades aseguran la escuela. Durante un Refugio de Sitio los alumnos realizaran sus actividades dentro de la escuela, mientras se requiera que éstos y el personal permanezcan dentro del edificio, Cuando las autoridades consideren que el edificio es seguro, emitirán un anuncio levantando el estado de emergencia.

¿Si la escuela es evacuada, como puedo localizar a mi hijo?

Los procedimientos de evacuación serán implementados durante una situación de emergencia, tal como un incendio, terremoto u otro desastre, cuando se determine que es seguro para los estudiantes y el personal salir del edificio hacia una ubicación alejada del campus. Si fuese seguro y posible, reuniremos a los estudiantes en el campo norte de la escuela. Los maestros y el personal tomarán el control y evaluarán las pérdidas en preparación para proporcionar información y entregar las operaciones a las autoridades locales.

Se notificará a los padres o apoderados a través de la escuela usando el sistema automatizado School Messenger (Skylert) quienes serán dirigidos a una ubicación específica donde estarán obligados a mostrar una identificación adecuada. Recuerde, un estudiante puede ser entregado solamente a sus padres/ apoderado o a un adulto documentado como un contacto de emergencia. Si usted es un padre que no tiene la custodia, su nombre deberá estar incluido en la información de contactos de emergencia de su hijo como un apoderado y deberá mostrar la identificación adecuada. En ese momento, se le solicitará que firme un documento de entrega de emergencia para documentar que el niño le fue entregado para su custodia.

La Escuela Elemental Sandy está preparada para una emergencia.

Como padre, usted debe sentirse seguro de saber que nosotros proporcionamos, anualmente, entrenamiento en respuesta en caso de emergencias a todo el personal de la escuela. Hemos identificado y asignado roles específicos y responsabilidades a los miembros del personal para poner en práctica durante una emergencia. Practicamos simulacros durante el año escolar para que los estudiantes y el personal estén enterados de las formas más efectivas y seguras de actuar durante una emergencia.

Si ve algo, diga algo

Mantener la seguridad escolar es responsabilidad de todos, personal, estudiantes, padres y toda la comunidad. Por favor reporte al director de su escuela, cualquier preocupación que pueda tener respecto a la seguridad.